Varios trabajadores enganchados y traídos a trabajar por unas cuantas chauchas, traídos bajo engaños, abusando de sus aspiraciones y sueños a trabajar míseramente en un rancho.
No, no es la historia de un grupo de espaldas mojadas mejicanos en un rancho de un hacendado de Arizona o California. Es la historia de un grupo de paraguayos traídos a chile por un de los tantos abusivos empresarios antipatrióticos que abundan, el conocido Francisco Javier Errázuriz. Cosa que es mas grave al haber tenido una breve y ambiciosa carrera política, la cual según recordamos fue manejada como el patrón de fundo del Partido de Centro Centro allá por los 90s.
Se les trajo bajo falsas promesas, se les ofreció un buen trabajo y terminaron con visa de turistas incapacitados de retirarse para trabajar en algo mas, en un fundo bajo condiciones habitacionales lamentables, con un sueldo por mucho mas bajo que el ofrecido, obligados a ocultarse o mentir cuando se presentaba Carabineros o inspectores de la Inspección del Trabajo. Cual si fueren ganado humano en bien de las ganancias de un empresario sin conciencia.
Si bien es la primera vez que sale a la luz un hecho de este tipo y que además incluye a una figura reconocida a nivel publico, no es cosa nueva. En si hay casos similares a distintas escalas.
Existen una gran cantidad de trabajadoras sexuales extranjeras, un hecho fácilmente apreciable en nuestras grandes ciudades, basta comprar el diario y ver avisos que ofrecen carne mulata o argentinas, o pasar frente a un “cabaret” y esperar ver salir o entrar alguna exuberante afro-latina. Algunas vienen por sus propios medios escapando de la pobreza, muchas otras son enganchadas en sus países de origen, se les promete una gran vida, no todas las veces se cumple.
No es muy distinto a lo hecho por Errázuriz y otros empresarios.
Hace un tiempo atrás, un buen tiempo en realidad, los viñedos y pakin del valle del Limari (4ta Región) se llenaban de temporeros chilenos, entre estos algunos estudiantes que juntaban algunos ahorros, ganando como promedio unos 8.000 pesos (de la época); pero esto cambio, actualmente se traen trabajadores temporeros desde Perú y Bolivia, se les paga algo mas de $ 5.000 por día, sin ninguna prestación social legal, son obligados a ocultarse de los inspectores del trabajo (o simplemente se les coimea), de carabineros y extranjería . Estos trabajadores son traídos por la temporada y después enviados a sus países de origen, bueno no todos terminan marchándose.
No distinto de lo que hacen los rancheros norteamericanos con los mejicanos y ya sabemos en que termina. Inmigración en masa.
Por cada trabajador inmigrante llegado o traído, los empresarios logran inyectar mano de obra al mercado lo que rebaja automáticamente los sueldos de mercado, mas aun cuando es mano de obra barata. Simple ley de “Oferta y demanda” a mayor cantidad de oferta en mano de obra menor los sueldos.
Un extranjero laborando no necesariamente significa un chileno sin trabajo, pero si significa reducción de la demanda laboral y los niveles salariales. Lo que con el tiempo redundara si o si en niveles peligrosos de cesantía entre los trabajadores nacionales o emplearse por sueldos por muy bajo a los que debiera recibir.
Los trabajadores llegados o traídos, legales o ilegales tarde o temprano regularizan su situación laboral y de residencia (Chile tiene una legislación bastante blanda al respecto), si todo va bien envían buenas noticias que tentaran la llegada de nuevos inmigrantes, querrán traer su familias, eventualmente con el tiempo obtendrán sus justos derechos laborales y nuevamente el empresariado traerá nuevos ilegales, realizara lobby para que las leyes migratorias se mantengan blandas.
Lo que relato no es invención, es lo que a sucedido desde décadas en Europa, es lo que sucede en muchos estados agrícolas y ciudades industriales de Estados Unidos, al final ya saben. Los políticos de izquierda hacen campañas dirigidas a los inmigrantes y sus descendientes sumergidos en la pobreza de los guetos étnicos, las sociedades locales se sobre-diversifican creando una perdida de los elementos culturales locales y paradójicamente una perdida de la diversidad vivencial de las comunidades nacionales (ver como ejemplo claro de esto a España) y en el caso de Chile ya se da la perdida de elementos culturales Aimaras altiplánicos debido a la llegada de inmigrantes Aimaras desde Bolivia que han desplazado la cultura local en la región de Arica.
El caso Errazuriz no es una anécdota, es una realidad muy repetida a estas alturas, la inmigración afecta a nuestros trabajadores, a su nivel económico, a sus familias y aspiraciones. Afecta finalmente a nuestra cultura y diversidad étnica nacional.
La mentira de las sociedades Multiculturales es en realidad un camino a una maza humana gris, homogénea y falta de un desarrollo cultural con arraigo nacional, las sociedades “multiculturales” solo existen en teorías sociológicas, la realidad medible son grupos humanos desarraigados y en contradicción. Solo estudie lo sucedido en Europa, donde las segundas y terceras generaciones de inmigrantes son masas de individuos sumergidos en su mayoría en la pobreza, sin un arraigo a la cultura local y sin arraigo a la cultura de donde provinieron padres y abuelos, que terminan siendo la maza de mano de obra barata o nichos para la delincuencia.
Señores como Francisco Errázuriz representan la peor parte del empresariado, aquel que no esta interesado mas que en su mezquina ganancia, útiles a los intereses del llamado Nuevo orden Mundial que solo pretende la homogenización de la humanidad y el termino de la diversidad étnica global, para un mejor control de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario