domingo, 22 de mayo de 2011

Cobardia verde

De unos verdes y otros verdes.

Cobardia, en todos los niveles, desde la turba iracunda y acéfala de retardados manipulados, pasando por los señores de verde uniforme, hasta los sujetos que deberían interpretar las imágenes para el publico (que de seguro ya lo hizo) sean periodistas o políticos.




 
La presidencia ordeno la búsqueda de los culpables y en tiempo record se dio con el tipo del skeigt que golpeo a uno de los carabineros.


Para ser objetivos los “encapuchados” que atacaron vilmente al carabinero desvalido en el suelo, son cobardes, sujetos incapaces de actuar de una manera similar estando aislados, así encubiertos en la masa sacan toda su bestialidad. Al final actúan como lo que dicen odiar.


Los skinheads los conocemos bien, a veces se autodenominan antifascistas, anarquistas (que de anarquistas nada) o liberales anti sistémicos, varias formulas para encubrir sus odios y taras bajo un manto de para-idealismo, el análisis de estos sujetos es tema sicológico, no político.


Si bien no llama la atención el actuar cobarde de los seres que atacan a carabineros, llama la atención el actuar del piquete de Carabineros, no menos de 8 funcionarios.


Las imágenes son clarísimas, los 8 funcionarios se esconden tras un kiosco metálico, son atacados por la turba y sicológicamente pierden el control. Quedan dos funcionarios, el que resulta mas golpeado es un suboficial de 50 años.


Veo las imagines y analizo, los carabineros eran incapaces de aguantar o de tirar para adelante frente la turba, no por numero, los pacos en un numero de 8 ó 9 podían hacer frente (e estado en situaciones similares, y se que es posible), sin embargo o no tuvieron el entrenamiento necesario o simplemente no tuvieron los cojones. Entrando en pánico y descontrol.


Aunque su cobardía pudo haber sido una cobardía criminal al dejar a un colega a su suerte.


Se supone que son policías, que tienen un entrenamiento, con capacidades distintas y superiores a las de una turba.


Carabineros deberá revisar los entrenamientos y que tipo de sujetos integran las fuerzas policiales. Porque en la policía se suele comportar como turba cobarde ya sea escapando como en este caso o agrediendo a personas indefensas.


En 2007, en viña del mar 3 colegas skinheadz fuero golpeados brutal y cobardemente por 12 carabineros. Tan valientes eran los carabineros que primero los esposaron y después los golpearon. Así que no me vengan con lo del paco victima.


Y la cobardía de los medios en no hacer notar el mal proceder de los funcionarios, como si fueran seres intocables., un temor a no seguir la voz cantante en la campaña de pena del gobierno.

No hay comentarios: