· En 2000 el extinto klan skinhead Martillo del Sur declaro en su web y en el mercurio: “Los Punk son el kinder del futuro terrorismo de extrema-izquierda”.
· En este blog y en nuestra web http://www.patriota.tk/ se destaco la forma operante para reclutar “violentistas operativos” de los grupos radicales anarquistas. Modelo copiado del terrorismo eterra
· En nuestra web se expreso que los grupos anarquistas tenían protección y auspicio de altos funcionarios de
· Es probable que existió un apoyo, que faborecio el crecimiento del anarquismo, del ministerio del interior del pasado gobierno Concertacionista y
Entonces que ahora no nos extrañe todo lo que estamos viendo, al cambiar al fiscal Armendáriz por el a todo terreno Fiscal Alejandro Peña en pocos meses se haya llegado a resultados positivos. Sabemos que el Sr. Peña es un fiscal incorrupto que se a destacado en el combate al narcotráfico, con incluso amenazas a su vida que no lo han atemorizado.
Sin restar irrelevancia al trabajo de la fiscalia Sur, también es de análisis el cambio en
Por lo que tampoco nos debe extrañar el desarrollo de estas organizaciones, a la sombra de la inoperancia y el apoyo velado de concertacionistas a estos grupos.
Lo que no mostró Informe Especial, fue que ellos fueron parte de la represión informativa contra el movimiento skinhead que dejo espacios para el crecimiento Anarquista. Controlando a los zorros, esto se lleno de conejos con bombas- diría un ecologista.
IE nada a dijo de las razones políticas del crecimiento violentista anarquista, Pavlovic da un descripción algo blanda del anarquismo e incluso aparece un “Sociólogo” relativisando la violencia anarquista.
El reportaje mostró algo que es conocido y es el constante llamado al odio de sus afiches, música y proclamas. Pueden algunos anarquistas hablar de pacifismo, pero sus acciones y llamados exudan odio e intolerancia hacia todos quienes no piensan como ellos.
Todas las paredes de las casas okupas están tapizadas de afiches y legendas llamando al odio, un joven anarquista al asistir a estos lugares se ve bombardeado con llamados al odio. El ambiente cultural es solo un gancho de reclutamiento.
En el reportaje se ve una actitud de odio primitivo de los anarquistas, conocido por skins que los han enfrentado y que se ha visto antes, pero por primera vez se muestra en contexto de las acciones violentistas que ese odio crea.
Un ejemplo es Monica Caballero, la cual agredía a patadas a los periodistas, de su boca salían insultos y groserías a los periodistas, pero en las imágenes no era la única. Muchos otros detenidos la emprendieron contra los periodistas. Y esto no es primera vez, no es que los periodistas sean chicos buenos, son parte del poder fáctico, pero la mayoría están presionados para comunicar lo que el patrón quiere y algunos a riesgo de sus empleos tratan de informar con veracidad. Y el agredirlos es una reacción viseral a partir de su odio.
Operación Salamandra, con que se denomino la investigación y allanamiento a las 3 casa Okupas en Santiago y 12 casas particulares en Santiago y Valparaíso, con 14 detenidos (4 mujeres y 10 hombres) de estos en una maratónica formalización de horas, 8 quedaron en prisión preventiva.
Llama la atención Fuentes Aliaga, un viejo Lautarista con actitud de adolescente, que acuso a Francisco Solar y al ser detenido revelo importantes antecedentes a la fiscalia. Un sujeto que preparo y incito los actos terroristas y después tomo el papel de vulgar soplón.
Según el fiscal Alejandro Peña para
Los anarquistas dicen tener motivaciones en la injusticia y la falta de libertad del sistema (cosa que todos estamos de acuerdo) pero esta preocupación en lo social es solamente una justificación para odios que se han generado desde su niñez y adolescencia, si existiera una verdadera preocupación por lo social y el pueblo su lucha no pondría en riesgos al pueblo, como el caso del obrero Sergio Aliaga herido por esquirlas en el atentado a
Su cobardía es solo superada por su odio es patológico cuyas causas deben estar en su formación y traumas de niñez.
Me explico: El colocar bombas es criminal y cobarde por definición, una bomba no discrimina sus posibles victimas y no implica valor alguno por no presentar un riesgo directo el colocarla. No son un hombre-bomba contra una fuerza de ocupación o un guerrillero contra una dictadura que pone su pecho a las balas, son incapaces de la hombría de trenzarse a combos con un igual.
Colocar bombas es los lugares mas extraños e inverosímiles no es una lucha, es algo así como un juego de niños del corre que te pillo con las fuerzas policiales, algo de infantilismo juega en esto. De hecho no pueden pensar que una bomba en un banco va a terminar con el sistema financiero, pero ellos lo creen, lo que los hace infantiles.
Un acto terrorista en serio por lo general pretende comunicar algo, castigar algo o producir un cambio de políticas del enemigo. Como el caso del atentado de Atocha en Madrid (
En los atentados anarquistas ni siquiera hay un intento de comunicar algo al publico, son herméticos, la única comunicación es entre ellos. Cada atentado es al interior de estos grupos una aliciente para que otros realicen atentados, para nuevos reclutamientos entre los anarquistas mas noveles.
Pero ahora su juego termino con varios en los calabozos, el juego termino para algunos. Y claro van a llorar como niños que son, ya andan pidiendo ayuda, solidaridad y lucas a Europa para costear sus defensas.
Pero lo que es cierto es que no se debe cantar victoria respecto a los grupos anarco-violentistas, desde la formalización de los detenidos, en menos de 12 horas se han sucedido 4 atentados, uno a con pólvora negra en una comisaría y otros de expansión de gases (ruido) lo que reafirma su capacidad operativa y de reacción, cosa a tener cuenta.
Con las detenciones no pensemos que esto se acaba, seguramente un grupo de ellos radicalizara sus acciones, mientras otros se sumergirán y esperaran momentos mas propicios para reaparecer. Ellos mismo se ven como soldados de una guerra, aunque lloren cuando reciben un trato duro a sus acciones, porque al fin son niños, niños asesinos pero niños al fin.
Si el gobierno y su actual política represiva Hinzpetereiana de estado policial cree que solo por la vía policial-judicial terminara con estos grupos, esta MUY EQUIVOCADO, la solo existencia de la actual política represiva Hinzpetereiana es suficiente alimento ideológico para estos grupos, de someterlos a una ley antiterrorista solo hará reafirmar sus posturas.
Las imágenes de TVN muestran a muchos anarquistas que al ser detenidos invocan a los presos políticos Mapuches, en clara intención de mezclar su terrorismo con la justas reivindicaciones de los mapuches. De una manera u otra estos grupos sociopatas quieren ser colocados a la misma altura de los weichafe mapuches victimas de la misma ley antiterrorista y de montajes judiciales a los ex-presos políticos de opinión como Elena Varela y Elliott Quijada y que afectan a Saif Kahn, todos acusados injustamente.
Para terminar de raíz con el terrorismo anarquista hay que terminar con cualquier atisbó de represión desde el estado como la ley antiterrorista, montajes, etc, así IMPEDIR CUALQUIER ALIMENTO IDEOLÓGICO de estos, mano dura con todos aquellos fiscales y policías que cometen montajes cualquiera sea el caso; no reprimir a los grupos políticos contrarios; manejarse con justicia en los casos de la araucania y otros de raíz social; la base de reclutamiento (esto lo explico MDS hace 10 años) son las bandas de música anarquistas por lo que hay que cerrar las puertas del estado a sus actividades y financiamiento, no se trata de reprimirlos solo que el estado no sea cómplice como sucedió en el anterior gobierno.
El Anarquismo es una ideología, y las ideas se combaten con ideas, la represión e la injusticia solo hacen reafirmarla. Por tanto en Chile, país de tradición democrática la lucha debe ser prioritariamente política y no represiva.
Es claro que el Anarquismo es y será una ideología que tendera a la violencia, ellos mismo se e3ntienden como soldados en una guerra contra el capitalismo, el estado y la nación, su historia es así al automarginarse de los procesos democráticos.
Aunque hablen de un montón de motivaciones nobles y que todos podemos compartir, en sus entrañas traen la semilla de la intolerancia a otras ideas, el anarquista lucha por establecer el anarquismo y no se contenta por medias tintas. No se debe diferenciar entre los grupos seudo culturales, las bandas de punk y aquellos que realizan violencia, estos últimos solo son la infantería de los primeros y los primeros la logística del movimiento.
Ver web anarquista de contra informacion.
Ver Reportaje de Informe Especial de TVN.
1 comentario:
Muy buen articulo... mas claro imposible. Es sabido que este fiscal la lleva en materia de combate a los delincuentes, y es un serio dolor de cabeza a los antiguos mandatarios de Chile. Felicitaciones por el articulo.
Publicar un comentario