sábado, 21 de agosto de 2010

Armendaríz Fuera!

Dentro de todo lo malo que puede significar la administración de gobierno y sus nuevos agentes y designados en cargos políticos, hoy por fin hemos visto una decisión acertada.

Tras el atentando que sufriera la sucursal de un banco a unas 6 cuadras del domicilio del Sr. Sebastián Piñera, las criticas del ministro del interior fueron bastante severas en contra del trabajo investigativo realizado hasta la fecha por el Fiscal a cargo Xavier Armendáriz, el cual durante los 5 años que estas practicas se han hecho habituales, no fue capaz de dar con ningún responsable, dejando que impunemente los sectores llamados “antifascistas”, siguieran con su jueguito de bombas.

Hoy a primeras horas de la mañana nos enteramos que el Fiscal Nacional Sr. Sabas Chahuán, removió de la investigación a Armendáriz, poniendo en su lugar a Alejandro Peña. Los argumentos fueron el hecho de que Armendáriz maneja casos muy complejos, con ello, una burda justificación de la poca competencia que este demostró mientras la investigación estaba a su cargo.

Para todos lo que comprendemos el riesgo que significa el que delincuentes ideológicos que se hacen llamar “Antifascistas”, anden a diestra y siniestra poniendo bombas sin medir las consecuencias catastróficas que estas pueden tener. Esperamos que este nuevo fiscal a cargo sea lo suficientemente audaz para tomar determinaciones claras y tajante, puesto que los organismos de inteligencia tienen muy claro e identificados a los autores de estos atentados y a demás involucrados, algunos de ellos hijos de connotados políticos. Esperamos también de parte de la Fiscalía Nacional que den énfasis a en investigar a los verdaderos culpables y dejar de lado las teorías conspirativas en las cuales personas inocentes como Elliott Quijada, la cineasta Elena Varela y el ciudadano paquistaní Mohamed Saif UR Rehman Khan ven afectada su integridad en desmedro de sus distintos orígenes, sean estos políticos o raciales.

También esperamos que las fiscalías de de la V región, dejen de dar jugo y atinen con los culpables de las bombas puestas en las estaciones del metro de Quilpué y Villa Alemana durante lo que ha corrido de este año. Por ejemplo en esta ultima ciudad, un estudiante de la UPLA puso una bomba de ruido en la estación de Villa Alemana, dejando con un severo trauma acústico a los trabajadores del lugar, fiscalía sabe esto, sabe quien es, pero no ha hecho nada, seguramente han estado más ocupados acusando de nazi y terroristas a las personas equivocadas, mientras este estudiante de la Universidad de Playa Ancha, continua jugando al revolucionario sin importarle el daño que puede causarle a terceros.

No hay comentarios: