La Federación Anarquista Informal (FAI) reivindicó el envío de los paquetes bomba que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza durante esta jornada en Italia, sus razones un supuesta "venganza" a la muerte de Mauricio Morales.
Edificio Embajada Chilena en Italia. |
La FAI tiene nexos con otros 2 grupos italianos llamados “Hermanas en Armas” y “Núcleo Mauricio Morales”. Morales es el anarquista fallecido el año 2009 en nuestro país tras explotar un artefacto que llevaba en una mochila.
En tanto, el Gobierno condenó en los términos más firme el ataque en voz del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
El canciller indicó que César Mella Arroyo, funcionario herido de la legación diplomática, tiene serias lesiones en su mano izquierda comprometiendo 3 de sus dedos, por lo que fue sometido a una intervención quirurgica en el Hospital Humberto Primo.
Moreno dijo que siguen muy de cerca la evolución de Mella, el que mañana deberá ser operado nuevamente en alguno de sus dedos, y además por las lesiones en su abdomen y rostro.
Todos aquellos ilusos que creen que el anarquismo es una ideologia mas (buena o mala), una utopia de jovenes idealistas, recuerden que el inicio de la 2 GM fue debido al atentado criminal de Saragevo.
Recordemos que Mauricio Morales murio a concecuencias de su propia inoperancia al trasladar un artefacto explosivo que pretendia colocar en la Escuela de Gendarmeria, no cumplio un regla basica de la manipulacion de artefacto explosivos: el no trasladar la carga explosiva conectada al detonador. Por tanto M. Morales fue culpable de su muete, pero a las mentes afiebradas de los Anarquistas esto es incomprencible al parecer.
El subsecretario del Ministerio del Interior italiano, Alfredo Mantovano aseguró que los ataques sufridos ayer por las embajadas de Chile y Suiza en Roma, no han sido al azar. Según la autoridad italiana los envíos de bombas por correo a las embajadas pretendían vengar los golpes dados a su movimiento en ambos países, afirmó el viernes a una radioemisora.
Mantovano se refiere a la muerte del chileno Mauricio Morales, quien falleció producto de la detonación de una bomba que transportaba en las cercanías de la Escuela de Gendarmería en Santiago en el año 2009.
En tanto el ataque a la legación suiza se debería a que este país junto con Italia han intensificado su cooperación para el arresto de anarquistas: "La intensa colaboración entre las magistraturas (de Italia y Suiza) ha llevado al arresto de algunos anarquistas", dijo Mantovano.
El ministro del Interior italiano dijo desde un principio que con seguridad eran anarquistas los responsables de ambos estallidos, debido a que en un documento escrito, encontrado en una de las embajadas, se citaba el nombre de un anarquista griego muerto a tiros en marzo durante un enfrentamiento con la policía en Atenas.
Según informan los medios de comunicación italianos, este viernes se produjo en torno a las 11.00 hora local una nueva falsa alarma de bomba por un paquete sospechoso recibido en otra embajada en Roma, en este caso en la de Irlanda, donde personal experto en material explosivo acudió al lugar y comprobaron que se trataba de un saludo de Navidad.
VER FOTOS EN LAS TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario