jueves, 8 de abril de 2010

Prejuicio Sostenido



Prejuicio “Sostenido”

Por Elliott Quijada desde la Cárcel de Valparaíso.



El miércoles 17 de Marzo, fui llevado al juzgado de garantía de Villa Alemana para revisión de mi prisión preventiva, mi abogado pretendía obtener un cambio de cautelar a firmar quincenal, arresto domiciliario o similar, en definitiva mi libertad.

Voy a detenerme en un punto de todos los surgidos en la audiencia y exponerlos para que entendamos como se extendió esa enfermedad que es el antifascismo desde las posiciones izquierdistas, a las pandillas semi delictivas, hasta llegar a jueces y magistrados de una forma políticamente transversal.

El abogado defensor expuso variados argumentos para que otorgara la libertad, en uno de sus argumentos utilizo un informe de inteligencia de la fiscalía nacional, en esta se expresaba en que yo era “moderado”, no violentista, etc. Incluso detallaba que me oponía a la violencia contra extranjeros y homosexuales. La información se había obtenido de fuentes abiertas como facebook, HI5, y otros soportes. La argumentación de la defensa fue bastante buena.

El Sr. Fiscal expuso una argumentación pobre, corta, incluso se podría decir que floja, los querellantes (abogados de Lily Pérez y la Comunidad Judía), se sumaron a las palabras del fiscal.

Llego el termino de las exposiciones dando paso a la decisión del Sr. Magistrado.

Entonces el Sr. Magistrado expreso una posición personal antirracista o antifascista, lo que suele ser lo mismo, aun que sus palabras breves al respecto, fueron bastante reveladoras.

En un momento, haciendo referencia al informe de i8nteligencia nacional expuesto por mi abogado, expreso: Que yo presentaba una actitud o accionar racista”sostenido en el tiempo” y que representaba un “peligro de fuga”.

Bien, que yo sepa el racismo no es penado por la ley, ni de modo alguno es agravante de un delito. Además yo no soy racista y el informe de inteligencia citado por mi defensor no menciona el concepto racista.

Debo entender que llamarme “racista”, proviene de una apreciación personal basada en prejuicios y ciertas posiciones ideológicas con un prisma moralista del Sr. Magistrado.

Sobre el “peligro de fuga”, debo entender que como no fue expuesto por el Sr. Fiscal, también viene de una opinión personal del Sr. Magistrado; la cual debo suponer (y ojo que solo supongo), que conoce el caso de otros skinhead proseguidos en que estos evadieron la ley, como el caso de Esteban Esparza. Pero debo destacar que no arriesgo mucho, así que una fuga no es opción racional en mi caso.

Por todo esto, creo que el Sr. Magistrado revelo una posición muy personal, un punto de vista moralista que pudiéramos llamar “Antifascista”, frutos de décadas de propaganda sionista, de abuso de morbo periodístico, de presiones e imposiciones intencionalmente ignorantes al respecto.

Debo volver a explicar que el antifascismo no solo se opone al fascismo, más que nada se opone a lo que “cree” que es fascismo, que por lo general no suele ser fascismo.

El antifascismo suele confundir un montón de cosas con fascismo, desde el nacional integrista, al separatismo regionalista, desde posiciones étnicas al racialismo. De todas formas suele ser una económica forma de control social sobre las minorías disidentes y una forma de represión social siempre controlada por ellos.

El miércoles 17 de Marzo, mientras el Sr. Fiscal fue bastante relajado en su argumentación, la actitud prejuiciosa del magistrado, colocándome a la altura de un gran dragón purpura del Ku Klux Klan por lo racista, me dejo perplejo.

Entendí entonces la floja argumentación del fiscal. ¿Para que esforzarse en convencer a alguien, del que se sabe ya esta convencido? El fiscal sabía que el magistrado no me daría la libertad, por que conocía de ante mano las opiniones de este. Quizás no las referente al caso en lo particular, pero si las moralistas.

Por eso es de entender las desmedidas penas cuando es un skinhead el acusado, por eso es de entender cuando la justicia se ciega ante la violencia policial contra skinheads; por eso los montajes, las persecuciones y los monitoreo que hacen de nuestras visas los organismo de inteligencia del sistema.

Por el prejuicio, por que el “Antifascismo”, es el Fascismo del sistema, igual de totalitario, igual de intolerante; ha triunfado a un nivel subconsciente en aquellos que administran la justicia, convirtiéndose en injusticia.


Ese proceder es peligroso y quisiera citar, a modo de advertencia, a Louis Brandéis, quien fuera miembro de la Corte Suprema Norteamericana y por lo demás judío y sionista, para evitar suspicacias.

“El miedo engendra la represión, la represión provoca odio; el odio amenaza la estabilidad del gobierno”


Por tanto y me he dado cuenta desde hace algunos años que nos encontramos frente a un “Prejuicio sostenido”, por parte de magistrados, fiscales, abogados y policías; pero que lamentablemente opacan a los buenos funcionarios que intentan realizar su trabajo decentemente.

Dos veces he sido golpeado y arrestado ilegalmente por personal de Carabineros de Viña del Mar y carabineros y fiscalía militar no les parece interesar.

Mi casa ha sido baleada dos veces, sin que le haya interesado a la fiscalía de Villa Alemana.

Mi casa ha sido allanada bajo acusaciones de la prensa, sin ninguna prueba, mi nombre difamado y detenido por 15 días, para luego ser liberado sin siquiera una explicación.

Ahora mi casa fue allanada, bajo acusaciones de amenazas, la fiscalía (la misma que no investigo el baleo a mi casa), ahora monto un espectáculo para la prensa y resulta que quienes amenazaron a la Sra. Pérez, son 5 sujetos que ni siquiera conozco.

Y no cuento los múltiples casos de excesos contra otros nacionalistas a lo largo del país.

Aquellos que sostenemos posiciones realmente críticas al sistema siempre seremos culpables.


No hay comentarios: