viernes, 15 de enero de 2010

El Dilema

La elección ya esta aquí, no hay mucha alternativa entre el candidato de una coalición desgastada, falta de ideales que ha gobernado durante 18 años. Por otra parte el peor sujeto que podía presentar la derecha, un apostador bursátil, arrogante, manipulador y que majaderamente insiste en definirse como empresario.
Es necesario un relevo político, la concertación se ha venido descomponiendo, los ideales casi no existen, meros administradores del sistema. Pero, entregarle el gobierno a un tipo que esta allí probablemente para satisfacer su ego, es quizás un precio demasiado alto.

No es que la derecha sea mala, ideológicamente no existen grandes diferencias entre la centro derecha y la centro izquierda, hay buenas y malas personas en ambos lados, pero en su interior se vivió un gran juego de ajedrez en el cual gano su peor lado y es la parte que nos ofrecen.

El candidato de la derecha esta demasiado ligado a lo más oscuro, a los grupos de poder transnacional y sobre todo a Douglas Tompkins y su esposa, invitados frecuentes en Tantauco. Lo que nos lleva a que bajo el gobierno del inversionista, el proceso de consolidación y quizás extensión de los proyectos que Tompkins recrudezca.

Por otra parte el candidato continuista es poco amigo de Tompkins y un opositor a los proyectos del ecologista-profundo norteamericano.
Se dice que su gobierno no fue bueno, que no supo manejar la crisis asiática y viajo mucho, pero no sería nada nuevo que un ex gobernante tuviera un mejor segundo mandato, solo como ejemplo nuestro vecino Alan García de Perú.
Entre ambos no son muchas las diferencias en el plano económico, neoliberalismo tenemos para rato. Las diferencias son más sutiles, aunque igual de importantes.


En la web de la AJN (Agencia Judía de Noticias), el reconocido Sionista Gabriel Zaliasnick declara que para ellos lo mejor sería un gobierno de derecha, con el cual encontrarían mayores coincidencias “valoricas”. Seamos más astutos, no solo coincidencias “valoricas” debe haber, son otras y mucho más profundas las “coincidencias”. Para el Sionismo no cualquier representante de la derecha le es cercano.
Cuando vote, piense en su patria, en el futuro lejano, en los colonos de Palena que viven bajo la sombra amenazante de Pumalin.
Si gana la derecha mantente vigilante, la democracia no termina con el voto en la urna.

jueves, 7 de enero de 2010

Juguemos al anarquista mientras el lobo no esta ¿Lobo estas?


Juguemos al anarquista mientras el lobo no esta
¿Lobo estas?

En Diciembre una bomba de ruido detono a media noche en la estación de Quilpue, gran progreso revolucionario para tres chicos encapuchados.

Por parte de los chicos de la rojo y negro, estos actos más representan un juego del gato y el ratón con su odiada autoridad, pero difícilmente son un acto concreto que afecte al sistema o estructura de su odiado capitalismo, hecho del cual se darán cuenta cuando les llegue la madurez o tengan que trabajar para alimentar una familia.

¿De que sirve concretamente una bomba de ruido en una estación? ¿ De que manera afecta al sistema? Preguntas fáciles de responder, pero cuya respuesta no gusta a los anarquistas
Por otra parte van más de 109 atentados explosivos y las fiscalías y las policías sin ningún resultado concreto, a pesar de que tienen varios nombres según hemos sabido, entonces ¿Qué los detiene para iniciar algún tipo de allanamientos? Allanamientos que si hacen contra comuneros mapuches o contra blogueros.

Quizás esto lo saben los anarquistas, por que simplemente no dañan al sistema-. Aunque algún día este juego de bombitas termine con la muerte de un inocente.
Es sabido que mucho de estos aspirantes a guerrilleros son parte de bandas punks conocidas, en que participan hijos regalones de ex ministros… quizás allí este el motivo.