Todo Policía, Todos Bastados, es significado literal de All COP All Bastard frase en ingles que da origen a la sigla ACAB acuñada por la celebre banda skinhead Brutal Attack, allá por los setenta y usada internacionalmente por los skinheads para referirse a esas pandillas gubernamentales conocidas también como policías.
Este Martes 9 de junio de 2009, tuvimos la triste oportunidad de ver un trabajo investigativo del espacio periodístico Contacto de Canal 13, referente a la mas sucia y pervertida faceta de la corrupción de la policía de Investigaciones de Chile (PDI), donde no menos de 30 ratis de la prefectura de Valparaíso estarían involucrados en la explotación sexual de menores de edad, niñas de apenas de 13 años y el encubrimiento de estos hechos a todo nivel, desde el prefecto de Valparaíso al mismísimo subsecretario de investigaciones.
Toda la ciudadanía tiene la percepción de que la PDI es corrupta, que muchos funcionarios están involucrados en narcotráfico, que hay redes de protección a narcos, no es nada nuevo, lo saben todas las personas medianamente concientes, mas aun quienes conocemos la calle y hemos vivido la persecución o la represión de esta pandilla a las ordenes del gobierno.
Pero hoy hemos visto la mas degradante de las corrupciones, hoy 9 de junio la mayoría de la gente que no conoce la vida de la calle ha visto la basura que es la PDI, una basura que es mas basura porque tiene poder de encubrir su propia mierda, un poder que la constitución le a dado para que nos defienda a todos del delincuente, pero que ellos han usado para sus satisfacer sus bajezas y encubrirlas.
En toda esta mierda valoro la valentía de la joven Sabina Brito, a la cual tengo el honor de conocer, ella no solo testifico su dolor al ser abusada desde los 13 años por policías y dar los nombres de esos bastardos, ella dio la cara en cámara, a pesar que había sido amenazada y golpeada por los policías. Ahora entiendo todo el odio que vi al conocerla, hoy Sabina aun ejerce la prostitucion en la calle, y es consumidora de pasta base, la pobreza y esos bastardos degenerados condenaron su vida, aun es joven y espero que encuentre una luz en su vida para que encuentre otro destino.
C13 a través de CONTACTO a dejado con su investigación en claro los siguientes aspectos:
1. No menos de 30 funcionarios tenían conocimiento de la explotación sexual que “el Charly” sometía a varias menores en un periodo de 10 años. Esto según la cantidad de asistentes a las fiestas del “Charly”
2. No menos de 15 funcionarios pertenecían a la red de protección del “Charly”, los cuales le avisaban de diligencias, inspecciones y lo avalaban ante las inspecciones de Carabineros.
3. Se realizaron servicios sexuales por parte de menores en los mismos cuarteles de la PDI de Valparaíso, en algunos caso bajo amenaza de detención por parte de funcionarios. Lo que hace solo pensar que la totalidad de los funcionarios de la prefectura de Valparaíso estuvieron al tanto o a lo menos escucharon un rumor al respecto, ya que como sabemos quienes hemos pasado por una institución armada esto es difícil de pasar de ser percibido.
4. Al develarse esta situación, por medio de las denuncias del jefe de la Brigada Delitos Sexuales este fue cesado de la institución vía sumario y la jefatura de la prefectura de Valparaíso ENCUBRIO a los involucrados, falseo y oculto pruebas, mintiendo a los fiscales a cargo del caso.
5. Debido al encubrimiento, tanto el Prefecto, como los distintos Jefes de las Brigadas de la prefectura de Valparaíso, así como el departamento 5to de la PDI, son cómplices de obstrucción a la justicia y siendo muy probable que este encubrimiento llegue al director de la PDI, Sr. Arturo Herrera Verdugo.
Quedarse con parte de la droga o el dinero del narcotráfico en un operativo, encubrir narcotraficantes, mirar para el lado cuando los poderosos cometen delitos, disfrazarse de nazis para reprimir escolares en toma (ver articulo), abusar del poder y golpear detenidos, es reprobable. Pero abusar de niñas de 13 años, es PEDOFILIA, es asqueroso, no simple corrupción, es el mayor delito que alguien pueda cometer.
Mas reprobable aun cuando es ejercido por quienes han jurado defender la ley, mas abominable es el abuso cuando lo realizan quienes se supone están para defender a esas niñas del abuso.
No estamos frente a un puñado de policías corruptos, estamos frente a pedofilos y a una prefectura entera corrupta por acción u omisión; no son algunos policías que manchan una institución, es una PREFECTURA COMPLETA corrupta y es toda una institución que esta corrompida hasta sus bases.
Al igual que los curas pedofilos y una iglesia Católica que intenta esconder las faltas de sus sacerdotes bajo la alfombra, la PDI trata de enmascarar su olor a mierda con desodorante ambiental.
Pero la iglesia Católica, por la falta de un solo sacerdote, el padre Maciel, de los Legionarios de Cristo, a intervenido esa orden en todo el mundo.
El gobierno debería tomar ese ejemplo y hacer lo único correcto, el intervenir la PDI por medio de Carabineros en todas las brigadas y prefecturas a lo largo de Chile y si hay que expulsar policías eso se debe hacer, única manera de limpiar la PDI. No es que crea que Carabineros sea incorrupta, pero si sabemos que es menos corrupta y no tenemos otra policía.
Es de esperar, después de haber visto lo expuesto por Contacto, que todos aquellos policías que encubrieron sean retirados del servicio, aunque esto signifique la baja por completo de la prefectura de Valparaíso incluyendo sus jefes, que sean juzgados y reciban las penas correspondientes según la legislación, que aquellos jefes de la PDI que no cumplieron su deber de investigar a fondo las denuncias sean apartados del servicio aunque esto incluya al mismísimo Director Sr. Arturo Herrera y que el subsecretario de la policía sea removido de su cargo en el gobierno.
Y por sobre todo aquellos que abusaron de las menores sean juzgados y que cumplan penas efectivas, recordemos que muchas de esas niñas eran menores de 14 años lo que constituye delito de violación y en el caso de las menores de 16 es estupro, según nuestra legislación. Delitos gravísimos y de altas penas.
Lo esperamos, es lo que la justicia del hombre y dios demanda, aunque no creemos que llegue a ser así. El gobierno, las instituciones de justicia pecan de decidía en estos casos, sobre todo cuando las victimas son niñas pobres.
2 comentarios:
Saludos, muy interesante, que los arresten y los cuelguen u otra ocurrencia que tengan alla arriba.
Viva Ala y sus seguidores !
Publicar un comentario