No estoy feliz por su muerte, ni tampoco me entristece y es claro que a alguna parte iba para colocar la bomba y quizás podría matar a un inocente, a mi, a usted, a un padrea un hijo, a una madre, a una hermana, en fin no me alegra la muerte de Mauricio, pero es mejor que la muerte de un inocente.
Luego de los hechos del viernes 22, después de su escandalosa muerte, todo mundo que rodea el caso va a comenzar a mentir desde sus “compas” o camaradas anarquistas hasta el gobierno pasando por las policías y las fiscales, con un eco en los medios de comunicación oficiales y contra sistémicos.
Su “Compas” dirán que Mauricio fue un héroe, un luchador, un valiente combatiente, que murió por la causa y su muerte fue en acto de combate. ¡Mentira! un intento de crear un héroe (ya que están llenos de mártires) pero no tendrá sustento, ya que el usar bombas como forma de combate es bastante cobarde, las bombas están ideadas para ser puesta y escapar a seguro sin enfrentar al “enemigo” es un arma de cobardes, no selecciona la victima-enemigo pudiendo herir o matar a inocentes. No murió ni por la causa, ni en un acto de combate, murió de weon ¿a quien cresta se le ocurre llevar una bomba armada, con el dispositivo de detonación colocado y activado? Solo a un anarquista que leyó mal el manual de cocina del anarquista. En caso de guerra a nadie se le da una medalla póstuma por manipular mal una bomba y estallarle encima. Además su deceso no se debió a ninguna acción de su “enemigo” solo a su estupidez.
Es claro que la mayor parte de la población no entiende del tema y compra lo primero que sale en
En la casa okupa “Kasa Idea” se encontraron Salitre, Nitrato de amonio, Azufre y Carbón vegetal y pólvora negra ya preparada. Bueno para ser gráficos, que la señora en su casa se consiga un uslero o en su efecto una botella de vidrio llena de agua, muela el carbón sobre un plástico en una mesa bien firme hasta que quede hecho polvo, repita el procedimiento con el salitre (comprado en la ferretería o homecenter mas cercano) mezcle el salitre, el carbón y el azufre (también en ferretería) hasta quedar homogénea y secar bajo una ampolleta; para el aparato de relojería use un reloj barato de esos chinos o un timer de los usados en la cocina, una ampolleta de linterna, cables, un extintor en desuso o un tubo de acero de paredes gruesas, y ya tiene todo para su bomba casera para salir a celebrar el día del joven combatiente.
La explosión, la muerte de Mauricio son reales pero los demás es un montaje de
Desde el
Los fiscales y policías no tienen ni idea de cómo actúan estos grupos o como operan, aun creen que están tratando con una o mas agrupaciones con células compartimentadas y eso es falso, los anarquistas no se organizan mas allá de unos cuantos y lo mas seguro es que sean incontables células operando, sin un mando, sin comunicación, sin estrategia y actúen por imitación a partir de los primeros atentados terroristas del 2004, cada nuevo acto inspira a otros a actuar similarmente. Es por eso que no han podido desbaratar a ninguna célula y si lo hicieran tampoco significaría nada, ya que habrían 100 mas preparadas para seguir y 100 mas activándose y lo mas probable es que quienes colocaron las primeras bombas el 2004 ni siquiera estén en esa actividad hoy en día. Y si dicen que tenían el nombre de Mauricio Morales y el del ultimo detenido (no se a dado nombre) en una lista de posibles implicados en atentados, lo mas cierto es que la lista incluya a cientos de anarquistas que en su mayoría no están implicados, entonces la inclusión de Mauricio es mera coincidencia y no una certeza investigativa.
Otra cosa que llama la atención y demuestra que las policías y fiscales están dando bote es que Mauricio la noche de su muerte, según han informado las policías y los fiscales, iba acompañado de otro ciclista que hasta ahora no a sido ubicado. Por la magnitud de daño en el cuerpo de Mauricio la explosión debió haber sido muy potente expeliendo una fuerte onda expansiva y esquirlas que hace presumir que el otro ciclista debió obligatoriamente salir muy dañado, tanto por propia bomba como por segura caída desde la bicicleta, lo que debió obligarlo a acudir a recibir atención medica; pero
Hace 8 años atrás el vocero del celebre grupo skinhead “Martillo del Sur” declaro a la prensa “el movimiento punk es el kindergarten del futuro terrorismo de extrema izquierda”, hace 8 años que la policía y el gobierno estaban advertidos, pero el gobierno y los medios de comunicación siguieron con su persecución a los skinhead y su apoyo a los anarquistas, los cuales se presentaban entonces como inocentes victimas. Hoy los punk, los anarquistas en general, se muestran como lo que son y ya no están en el kindergarten del terrorismo, están en la básica. ¿Debemos esperar que lleguen a la media o a la universidad del terror y que mueran inocentes para que las policías y el gobierno actúen?
Debió morir Mauricio Morales Duarte para que viéramos alguna reacción policial, de no morir, de no explotar la bomba antes de tiempo, de seguro esto hubiera sido otro bombazo mas sin respuestas.
Por otra parte las investigaciones están centradas en las ya famosas “casas okupas” ¿un anarquista necesita vivir en una casa okupa para formar una célula o fabricar una bomba? En este momento lo mejor para una célula anarco-terrorista es desvincularse de las casas okupas y actuar en la intimidad de sus hogares, cosa que no dudo que ya estén haciendo desde mucho.
Por otra parte, es sabido por muchos (menos por las policías y las fiscales) que el PC-AP colabora activamente con grupos anarquistas como el Frente Anarquista Organizado FAO y Frente de Estudiantes Libertarios FEL, que a su vez son semilleros de anarco-terroristas. La forma de que se crean estas células es simple, reclutan a la mayor cantidad de jóvenes que se hacen punk, nadie los obliga a nada y se la pasan en tocatas, tomando y drogándose, algunos solo unos pocos toman posiciones mas “concientes” y se transforman en activistas y gestores, unos menos ya mas alienados por el discurso anarquista forman grupos violentistas, es esa la pirámide; mientras unos muchos son solo punk como una forma de transito en la adolescencia o se quedan pegados en el webeo hasta viejos, permiten la existencia de una minoría violenta pero no menos peligrosa.
Pero de esto las policías nada entienden.
3 comentarios:
Excelente articulo. Lamentamos mucho que la alienación de los jóvenes que se hacen llamar anarkistas,los lleve por canales de lucha que no representan ningún tipo de modificación en el devastador sistema en el que nos encontramos incertos.
Es claro que despues de este hecho, el gobierno tratara de dirigir la opinón publica para así cubrir su ineficacia en las investigaciones de estos temas.
Acido.
hola como estan muy bueno el blog.
el movimiento anarkista esta muy desencausado de la verdadera lucha ya que la lucha que sirve se encuentra en las poblaciones y barrios pobres.
hay que sacar ala gente de la ignorancia impuesta por el estado de la concertacion ya que los paros y marchas no an sevido de nada ya que la presidenta ase oidos sordos al verdadero problema de fondo que se llama ignorancia.
hay que ponerse las pilas con la reingeneria social que se debe producir para que se haga realidad el cambio y para que nuestros hijos vivan en un chile mejor.
muchas garcias y sigan escribiendo articulos
Es una pena que las autoridades se den cuenta de las cosas solo cuando hay un muerto, pero en verdad todo esto suena tipico, siempre el estado usa ''casos mediaticos'' para destruir a las amenzas a su homnipotente poder, la amenaza que puede hacer un wn con los pelos parados y una bomba casera es minima, pero ya se ha visto anteriormente la persecucion a distintas organizaciones como la vivda por los skinhead que fueron victimas de abusos mediaticos y persecuciones de parte de la autoridad.
Si la muerte de este anarquista sirvio de algo es para que la gente se de cuenta de que los anarco-punks no son buena gente y menos un ''movimiento intelectual'' como inetntaban sindicarlos los medios en la epoca que descargaban toda su artilleria sensacionalista sobre los cabezas rapadas.
Publicar un comentario