lunes, 9 de marzo de 2009

Se Murió Miguel Serrano





Mucho nos han preguntado sobre la muerte de Serrano y nuestra posición ante el personaje.

Bueno ¿qué se puede decir de la muerte de una persona? La verdad es que no mucho si no estas de acuerdo con él. Tampoco vamos a caer en la hipocresía de alabar sus libros que no leímos, y hacernos los lesos con sus libros que si leímos, como lo han hecho muchos de sus contrarios en este momento.

Era Miguel Serrano un personaje raro como ninguno, un literato, un intelectual seguido por sujetos con pretensiones de intelectual; mas allá de eso, no se puede decir mucho.

Sobre sus libros de Hitlerismo Esotérico, podemos decir que no nos interesa el Nacional Socialismo fuera del contexto de fenómeno histórico, aun menos nos interesa un Nacional Socialismo “Esotérico”, que mas nos parece una religión así como el Cristianismo Mesiánico o el Satanismo-luciferino, por tanto mas apoyado en la fe de sus seguidores que en hechos comprobables.

Podemos decir que Serrano perteneció a la Generación del 38, que se hizo famoso por ser fan y entablar amistad con un montón de personajes de la talla de Herman Hesse, Carl Jung, con los que tomo té y converso bastante, según parece y que escribió muchos libros de FICCIÓN, de los cuales una gran parte de sus lectores cree que son realidad, lo que habla bien de él como escritor al engañar, a mucho lector no preparado.

Podemos decir que era un chico de buena familia, siempre supo rodearse de gente de bien (en el sentido social de la palabra). A su funeral fueron personas como el millonario Carlos Cardoen, la Socialite Julita Astaburuaga y hasta Tamara Acosta que acompañaba al nieto de Serrano quien es pareja de esta. En la vida obtuvo la complacencia de muchos escritores nacionales que alegaron por que jamás le otorgaron el Premio Nacional de Literatura.

Podemos decir que entre los Nazis produce mucha desunión, la cosa esta dividida, los “Nacis” criollos no lo pescan, de hecho ni se acuerdan de el, todo lo contrario sucede con los nazis cuicos los cuales le rinden verdadero culto. Por su parte lo Nazis activistas lo odian y desmienten su obra de ficción por charlatana y anestésica. También encontramos quienes creen en la literatura de Serrano como si de la Biblia se tratara, los que le creen aunque nunca le han leído; en su época Martillo del Sur prohibía a sus militantes nuevos leer a Serrano. En esa.

En todo caso en vida fue el nazi mas querido del “Bestiario del Reino de Chile”, nunca fue perseguido y la siempre vociferante comunidad judía pareció simplemente ignorarlo por décadas, sus libros llenaron estanterías con símbolos Nazis sin mayor problemas para las librerías, fue traducido en varios idiomas y sus libros vendidos en Europa sin mayores problemas a pesar de las leyes que prohíben la apología al Nazismo y al Odio. Podemos decir que nunca tubo problemas como otros escritores, como David Lane o David Irving por solo nombrar dos, lo que lo hace realmente un escritor regalón y afortunado dentro del Nazismo.

Como Nacionalista, me complace saber que no tenemos ninguna vertiente Esotérica, que las inspiraciones religiosas dentro del nacionalismo ya sean Cristianismo Positivista, Catolicismo tradicionalista, Asatru, Wicca o las distintas formas de paganismo pre-cristiano son luminosas y contrarias a las tradiciones ocultistas mesiánicas para-semíticas que promulgo Serrano. Y sobre todo me alegra que el Nacionalismo separa lo político publico de lo personal religioso.

Como Patriota me complace que hayan escritores y artistas brillantes aunque no comparta sus ideas políticas o conductas, ya sea un Comunista como Pablo Neruda, un Nacional Socialista como Miguel Serrano, un Gay como Pedro Lemebel o una grande y universal como es Gabriela Mistral, son escritores chilenos, hay que juzgar su obra literaria por lo que es, obra literaria, ficción o poesía. No es historiología.

Y Patriotas no se referirá mas al Sr. Serrano.